encuesta unimer

Balbina Herrera recorta ventaja de Martinelli

En febrero, la distancia entre los dos candidatos que marchan adelante era de 21.5 puntos porcentuales. Un mes después, la brecha entre Martinelli y Herrera se redujo a 14 puntos.

Temas:

1174984 1174984
1174984

A menos de dos meses para los comicios electorales del 3 de mayo, el candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, se mantiene al frente de las preferencias, pero pierde terreno.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Unimer para este diario, si las elecciones fueran hoy, un 46.5% de los mil 214 entrevistados votaría por Martinelli, 3.5 puntos porcentuales menos de los que obtuvo en febrero pasado.

Sin embargo, su rival –la abanderada del Partido Revolucionario Democrático– Balbina Herrera se mantiene en segundo lugar con un 32.5%, reflejando un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta.

Así, la brecha entre ambos candidatos presidenciales se redujo de 21.5 puntos en febrero pasado, a 14 puntos porcentuales en marzo.

En el último lugar está el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, quien logró captar las preferencias de un 5.6% de los encuestados. Endara logró subir 1.8 punto porcentual en comparación con febrero pasado.

La encuesta, que se realizó del 7 al 11 de marzo por medio del mecanismo de boleta en mano, revela además que un 15.3% votó en blanco o nulo. El estudio tiene un margen de error de 2.8%.

El 10 de marzo, en horas de la tarde, este diario publicó en su edición electrónica las primeras declaraciones de David Murcia Guzmán, que vinculaban a Herrera con una donación de 3 millones de dólares de la empresa DMG, propiedad de Murcia, quien está preso en Colombia y es investigado en Panamá bajo cargos de lavado de activos y captación ilegal de fondos.

Frank De Lima, de la campaña de Martinelli, dijo que las encuestas demuestran que su candidato tiene una ventaja significativa sobre su rival –Balbina Herrera– ya que ella representa el continuismo. “Estamos trabajando como si fuéramos de último en las encuestas”, replicó.

Añadió que la pérdida de puntos puede ser por la baja presencia que Martinelli ha tenido en los medios o puede reflejar el margen de error.

En tanto, el jefe de campaña de Herrera, Héctor Alemán, dice que los resultados demuestran “que estamos haciendo un trabajo por tener una tendencia favorable”. Agregó que “los estudios de opinión que realizamos a lo interno del equipo reflejan que hay una tendencia ascendente de Balbina sobre Martinelli”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..