PRD. LA MINISTRA SE REHUSÓ A CONFIRMAR SUS ASPIRACIONES A LA PRESIDENCIA.

Balbina, ¿la ungida de Martín?

El secretario general del partido y su esposa, Vivian, acudieron al evento político en San Miguelito.

También estaban presentes la mayoría de los miembros del CEN, ministros de Estado, diputados y alcaldes.

APOYO. La pareja presidencial compartió la mesa principal con la ex alcaldesa de San Miguelito. APOYO. La pareja presidencial compartió la mesa principal con la ex alcaldesa de San Miguelito.
APOYO. La pareja presidencial compartió la mesa principal con la ex alcaldesa de San Miguelito.

Nadie quiso afirmarlo categóricamente. La propia Balbina Herrera, cuando se le preguntó, solo respondió que quiere ser alcaldesa. Pero, de llegarse a confirmar sus aspiraciones para presidir el Partido Revolucionario Democrático (PRD), la actual ministra de Vivienda contaría con el apoyo de la cúpula de poder del partido gobernante.

Así quedó evidenciado en la tarde de ayer, viernes, cuando el presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos, acompañado de la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, llegó hasta la cancha de basquetbol en Los Andes No.2 para participar de un reconocimiento a la ex alcaldesa de San Miguelito.

La pareja presidencial llegó en medio de una falla eléctrica que dejó por 15 minutos en la obscuridad a los perredistas que se apretujaban en la cancha para oír a la ministra, después de haber escuchado los discursos del alcalde Héctor Carrasquilla y del diputado Leandro Ávila.

También estaban presentes la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional -incluyendo al posible contrincante de Herrera por la presidencia del PRD, Juan José Amado III-, varios ministros de Estado, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.

TORRIJOS SE DESTAPA

En el evento, que duró unas tres horas, Torrijos dejó de lado su sombrero de Presidente de la República y su habitual discurso recatado, para plantarse el de secretario general del PRD y desinhibirse políticamente.

En su intervención, Torrijos destacó las bondades de su Gobierno, fustigó a sus opositores y anunció una inscripción masiva para el 27 de mayo, en la cual el partido pretende elevar su membresía a la mágica cifra de medio millón de perredistas.

"Un país no es una empresa en la que los dueños se intercambian las acciones. Vender la visión de un país es más que vender útiles en un supermercado", aseguró el secretario general del PRD.

Cuando le tocó su turno de dirigirse a la multitud, la ministra de Vivienda dijo, en un fuerte tono, que no permitirá que se dé una división a lo interno del partido.

"Aquí nadie se raja, nadie deja el plumero en la calle. Aquí hay un equipo que trabajará hasta el último día del gobierno", agregó la actual primera subsecretaria general del PRD.

Al final de su intervención, Herrera afirmó que en 2009 no le entregarán el país a ex presidentes y ex presidentas que, cuando estuvieron en el poder, no hicieron nada por el país. "Defenderemos el gobierno trabajando y caminando", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...