Exigió que se respete la democracia interna.

P. Balladares desestima acuerdos

Ernesto Pérez Balladares Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares desestimó ayer los acuerdos que se negocian a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y reiteró que mantiene su candidatura a la presidencia del colectivo gobernante.

Durante su intervención en el noticiero matutino de Telemetro, Pérez Balladares exigió que se respete la democracia interna y que se propicie el ambiente en que todos tengan la misma oportunidad, "sin amenazas ni cortapisas".

"Esto [su aspiración a ser vocero de los copartidarios descontentos con el colectivo político ] no me permite entrar en acuerdos o concesiones para bajarme y que suba otro", advirtió.

El ex secretario general del PRD añadió que desde hace dos años ha estado realizando encuentros con copartidarios que le expresan su frustración por la ausencia de diálogo, lo que ha creado –según él– una desmovilización del partido.

Una fuente perredista informó sobre una reunión entre el presidente de la República, Martín Torrijos; el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, para acordar una nómina de consenso contra la candidatura de Pérez Balladares. Según la fuente, Herrera correrá como presidenta, Navarro como primer subsecretario y Torrijos como secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...