EDUCADORES.

Baltazar y Solís siguen en el diálogo

Más de 700 docentes de primaria y de secundaria dieron su voto de confianza a los educadores Luis Enrique López y Carlos Baltazar para seguir representando a la Coordinadora de Unidad Magisterial ante la mesa del diálogo nacional por la Caja de Seguro Social.

La asamblea, celebrada en la escuela de Artes y Oficios, superó a la convocada por la Asociación de Profesores de la República y la Asocia-ción de Maestros Independientes el pasado jueves 28 en la escuela República de Venezuela.

Rosa Fernández, del Magisterio Panameño Unido, informó que la Coordinadora acordó que mientras no se compruebe que ambos dirigentes actúan en forma individualista, seguirán en las discusiones. Esto ha generado fricciones en algunos gremios docentes.

Lester Walker, del Movimiento Gremialista de Educadores de Colón, agregó que las bases magisteriales pidieron que haya más acercamiento con FRENADESSO.

Dado que esta cita también tuvo un carácter informativo, el ex director de la Caja Juan Jované, miembro del Frente de Defensa del Seguro Social, expuso los logros alcanzados en el diálogo y la necesidad de luchar contra lo que llamó las rigideces impuestas por el facilitador, Salvador Rodríguez, al método de discusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...