DEMANDA.

Bananeros dan plazo al Gobierno

Ángel Santiago PimentelCHANGUINOLA, Bocas del ToroMiembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA) dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno para que considere sus propuestas y reduzca la edad de jubilación en el paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los trabajadores hicieron ayer una marcha por las principales calles de Changuinola, a cuyo término se reunieron en asamblea general. "Pedimos que se incorporen artículos especiales que contemplen el presente y futuro de los trabajadores del sector bananero", dijo Genaro Bennett, secretario general del SITRAIBANA.

El dirigente precisó que mientras el Gobierno escucha sus peticiones, llevarán a cabo paros militares de dos horas diarias, a partir de hoy.

Durante la marcha, los trabajadores quemaron las reformas como muestra de repudio a lo que se discute en la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares Erasmo Cerrad denunció que hay provocación de parte de la policía en Almirante.

Explicó que, por ejemplo, cuando los agentes hacen ejercicios en las calles suelen entonar consignas contra lo que ellos llaman "tirapiedras".

Cerrad indicó, además, que los funcionarios de "inteligencia vigilan diariamente la mayoría de las viviendas de los dirigentes del SUNTRACS".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...