DEMANDA.

Bananeros dan plazo al Gobierno

Ángel Santiago PimentelCHANGUINOLA, Bocas del ToroMiembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA) dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno para que considere sus propuestas y reduzca la edad de jubilación en el paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los trabajadores hicieron ayer una marcha por las principales calles de Changuinola, a cuyo término se reunieron en asamblea general. "Pedimos que se incorporen artículos especiales que contemplen el presente y futuro de los trabajadores del sector bananero", dijo Genaro Bennett, secretario general del SITRAIBANA.

El dirigente precisó que mientras el Gobierno escucha sus peticiones, llevarán a cabo paros militares de dos horas diarias, a partir de hoy.

Durante la marcha, los trabajadores quemaron las reformas como muestra de repudio a lo que se discute en la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares Erasmo Cerrad denunció que hay provocación de parte de la policía en Almirante.

Explicó que, por ejemplo, cuando los agentes hacen ejercicios en las calles suelen entonar consignas contra lo que ellos llaman "tirapiedras".

Cerrad indicó, además, que los funcionarios de "inteligencia vigilan diariamente la mayoría de las viviendas de los dirigentes del SUNTRACS".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...