DEMANDA.

Bananeros dan plazo al Gobierno

Ángel Santiago PimentelCHANGUINOLA, Bocas del ToroMiembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA) dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno para que considere sus propuestas y reduzca la edad de jubilación en el paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los trabajadores hicieron ayer una marcha por las principales calles de Changuinola, a cuyo término se reunieron en asamblea general. "Pedimos que se incorporen artículos especiales que contemplen el presente y futuro de los trabajadores del sector bananero", dijo Genaro Bennett, secretario general del SITRAIBANA.

El dirigente precisó que mientras el Gobierno escucha sus peticiones, llevarán a cabo paros militares de dos horas diarias, a partir de hoy.

Durante la marcha, los trabajadores quemaron las reformas como muestra de repudio a lo que se discute en la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares Erasmo Cerrad denunció que hay provocación de parte de la policía en Almirante.

Explicó que, por ejemplo, cuando los agentes hacen ejercicios en las calles suelen entonar consignas contra lo que ellos llaman "tirapiedras".

Cerrad indicó, además, que los funcionarios de "inteligencia vigilan diariamente la mayoría de las viviendas de los dirigentes del SUNTRACS".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...