POLÍTICA

Bancada del PRD frena ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social

El diputado Benicio Robinson supuestamente está cuidando los espacios políticos en la CSS. 

Temas:

Alfredo Martiz. Alfredo Martiz.
Alfredo Martiz. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional pospuso para este jueves, 27 de abril, la ratificación del director designado de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz

Esto, luego de que diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) frenaron las intenciones de la bancada oficialista del Partido Panameñista de ratificar en el cargo a Martiz, designado por el presidente Juan Carlos Varela el 11 de abril pasado.

La ratificación de Martiz había sido incluida en el orden del día de la sesión plenaria, pero, según fuentes legislativas hubo presiones por parte del diputado perredista Benicio Robinson, quien supuestamente busca garantizar que se le respeten los espacios políticos de nombramiento que logró dentro de la entidad en la administración de Estivenson Girón.

Robinson tiene a su hijo del mismo nombre laborando en la CSS como sub director de legal de la entidad.

Tras las presiones, la bancada oficialista propuso modificar el orden del día, postergando el proceso de ratificación de Martiz. Tanto Martiz como el resto de los funcionarios que le acompañaban tuvieron que retirarse del Legislativo.

OTRAS RATIFICACIONES

El pleno si pudo ratificar a José Benjamín De Dianous González como miembro de la junta directiva del B anco Nacional de Panamá.

También se ratificó a Cristian Chávez Martínez como subdirector general de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

De igual manera fueron ratificados Manuel Antonio Pérez Rodríguez y Jorge Valdés Villarreal; como representantes de la Confederación Nacional de Pensionados y Jubilados de la República de Panamá ante la junta directiva de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...