ELECCIONES.

Bancada del PRD busca consenso

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) almorzó ayer para lograr un consenso entre los candidatos a la junta directiva de la Asamblea, a la presidencia de las 21 comisiones y a la jefatura de bancada.

La reunión, en el restaurante Rey Kung, fue convocada por el diputado Juan Hernández.

Así lo dio a conocer su colega y copartidario Rogelio Paredes, quién intenta reelegirse como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, solo uno de los tres candidatos a presidir ese Órgano, asistió a la cita: el actual presidente Elías Castillo.

"Parece que la candidatura de Elías se solidifica, al igual que la de Susana Richa de Torrijos en la primera vicepresidencia", sostuvo Paredes.

Freidi Torres –que alega la existencia de un "pacto de caballeros" a lo interno de la bancada para colocarlo a él en la presidencia– y Denis Arce no asistieron a la reunión.

Preguntado al respecto, Arce dijo no haber sido invitado al almuerzo. No se pudo conocer la versión de Torres, puesto que no atendió los mensajes dejados en su celular.

En el encuentro surgió una nueva postulación: la de Patricio Montezuma, de la comarca Ngöbe Bugle, a la segunda vicepresidencia. Con él, son cinco los que aspiran a ese puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..