ASAMBLEA

Bancada panameñista revela los nombres de diputados que presidirán comisiones

Pero mantendrán en reserva el nombre del diputado que presidirá la Comisión de Presupuesto. 

Temas:

Bancada del Partido Panameñista. Bancada del Partido Panameñista.
Bancada del Partido Panameñista. Tomada de Twitter @panamenistas

La bancada oficialista del Partido Panameñista reveló este martes 11 de julio los nombres de los diputados que presidirían las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional para el periodo 2017-2018.

Miguel Salas, jefe de esa bancada, dijo que su colega Jorge Alberto Rosas prediría la Comisión de Credenciales.

En tanto, Carlos Santana estaría al frente de la Comisión de Gobierno; Juan Manuel Ríos en Educación; Juan Serrano en Asuntos Indígenas, y el diputado del Partido Popular Juan Carlos Arango (que integra la bancada panameñista) estaría presidiendo Asuntos Agropecuarios.

Para la presidencia de la Comisión de Ambiente se disputan dos panameñistas, contó Salas. Explicó que esta semana se estaría definiendo su presidente.

PRESUPUESTO, LA SORPRESA

El diputado Salas informó que ya tienen el nombre de quien presidirá la Comisión de Presupuesto, la más codiciada dentro del legislativo. Sin embargo, explicó que tomaron una “decisión salomónica” de no revelar por el momento la identidad.

No obstante, dijo que para esa comisión designaron a cuatro panameñistas: Adolfo Beby Valderrama, Luis Barría, Melitón Arrocha y Florentino Tino Ábrego.

La decisión se dará a conocer, dijo, una vez Cambio Democrático (CD) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) entreguen sus listas. 

 

PRD PIDE COMPÁS

En la sesión del pleno de este martes, el diputado del PRD Pedro Miguel González solicitó un poco más de tiempo a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para terminar de confeccionar la lista de los diputados de su bancada que conformarán las comisiones.

Dijo que aún hay tiempo suficiente para poder integrar la comisiones, por lo que espera que la próxima semana estén listas y debidamente instaladas, toda vez que no hay las “expectativas de que el PRD esté aspirando a alguna presidencia” de comisión.

“Entonces, se la hemos puesto, como quien dice, fácil a Cambio Democrático y fácil al panameñismo para constituir las juntas directivas”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano