English version

CONTROVERSIA

Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Temas:

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto bloque de las reformas electorales, las cuales contienen temas controversiales entre ellos la paridad de géneros y circuitos plurinominales.

Uno de los temas en los que los diputados han centrado su discusión es la reforma al sistema de cocientes, mediocociente y residuo.

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y el personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.

Los diputados han expuesto sus experiencias en cuanto a las campañas en los circuitos plurinomales y a la presencia de más candidatas mujeres para los diputados.

Desde este lunes 27 de marzo, el Tribunal Electoral defiende la tesis de paridad de género en todos los procesos electorales internos, generales y partidarios.

Esa defensa implica que todas las delegaciones, nóminas y demás órganos pares deberían estar integrados por el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

También se ha discutido la lista cerrada y bloqueada y el financiamiento público en las campañas en los medios de comunicación.

En este sentido, un grupo de diputados defienden el voto selectivo, mientras que otros están a favor del voto en plancha.

El quinto es el último bloque de las reformas electorales, las cuales se discuten desde hace dos semanas en el pleno de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...