ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Bancadas entran en una semana crucial

El PRD esperará las últimas 24 horas previas al 1 de julio para anunciar si respalda al panameñismo u opta por ir con candidato propio.

Temas:

José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo. José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo.
José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo.

La lucha de las bancadas legislativas de los tres partidos más grandes del país, Cambio Democrático (CD), Panameñista y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), por la presidencia de la Asamblea Nacional entra a una semana crucial.

Hasta el momento, la bancada del gobernante CD mantiene a Héctor Aparicio como su candidato para presidir el próximo período de sesiones de la Asamblea, mientras que la bancada del también oficialista Partido Panameñista mantiene a Alcibiades Vásquez como su candidato.

La bancada del opositor PRD aún no define si irá con candidato propio o apoyará a Vásquez o a Aparicio.

Para el diputado panameñista José Luis Varela, en la semana que transcurrió prácticamente no hubo negociaciones con CD ni PRD, pero afirmó que a partir de hoy y durante los próximos días las conversaciones sobre este tema se incrementarán y serán cruciales.

En tanto, una fuente a lo interno del PRD sostuvo que esta semana entrarán en conversaciones formales con miembros del Partido Panameñista.

Indicó que para tales fines se comisionó a los diputados Leandro Ávila, Rogelio Paredes y Denis Arce para buscar un acercamiento con los panameñistas.

“Los contactos previos ya se hicieron, ahora toca hablar de una alianza programática por los próximos tres años. Hay temas en común que estamos dispuestos a conversar”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García afirmó que ya su colectivo tiene los votos para llevar a su colega Héctor Aparicio a la presidencia de la Asamblea.

“Ya eso está listo, tenemos los 36 votos para garantizar que vamos a tener mayoría el día 1 de julio. Tenemos votos de la oposición y del panameñismo para controlar la Asamblea”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...