PROCESO JUDICIAL. PRONAVI LE DEBE AL BNP 7 MILLONES DE DÓLARES.

Banconal remata Prados del Este

Un año después de ser azotada por las inundaciones, la urbanización fue puesta en venta.

Hoy, en la sede del Juzgado Ejecutor del banco, se aceptarán ofertas hasta por 2/3 de la base del remate.

Como en las casas de apuestas, el Banco Nacional (Banconal) pierde y se ríe. El Juzgado Ejecutor de la referida entidad decidió rematar los bienes de la Urbanización Prados del Este ubicada en Felipillo, al este de la provincia de Panamá, por un precio muy por debajo de la deuda que la Promotora Nacional de Vivienda (Pronavi) mantiene con el banco.

La información está contenida en un aviso que emitió la secretaría del referido juzgado en el que se anuncia que el monto que servirá de base de remate será de un millón 446 mil 900 dólares.

La deuda que tiene Pronavi con el banco estatal, según cifras oficiales, es de 7 millones de dólares.

Prados del Este consistía en un proyecto habitacional de interés social que se construiría por etapas, en el que el Banco Nacional financió la obra civil y sirvió como acreedor hipotecario de 308 viviendas de las 532 que fueron construidas en la primera etapa. Pero los embates de las lluvias en septiembre del año pasado cambiaron el destino a sus habitantes y a los dueños de la promotora. El Gobierno tuvo que evacuar a sus residentes, a quienes posteriormente les condonaron las deudas por unos 7 millones de dólares.

Un año después de esas inundaciones, el Banco decide rematar un bien de casi 50 hectáreas con obras de infraestructura de calles, tendido eléctrico y tanques sépticos, entre otras mejoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...