REACCIÓN.

Bancos revisan información

Banco Continental ordenó en 2005 el cierre de las cuentas del capo colombiano José Nelson Urrego Cárdenas, una vez detectó ciertas anomalías.

Según las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas, Urrego Cárdenas logró mover 12 millones de dólares en cuentas que abría en el sistema bancario, y a los meses cerraba. Entre estos bancos se menciona al Continental y a uno de sus oficiales de cuenta, Miguel Sierra, quien en la actualidad labora en esa entidad.

Fuentes de investigación ligadas al caso comentaron que el dinero no estuvo depositado en un solo banco, sino en varios.

Por su parte, Federico Humbert, presidente de la junta directiva de Banco General, que absorbió tras un acuerdo de fusión las operaciones de Banco Continental, dijo que se está analizando toda la información para cooperar en todo lo que se pueda con las autoridades.

"Esto nos ha tomado por sorpresa. Nosotros no sabemos nada de este caso y ahora es que nos estamos informando. Hoy precisamente tenemos una reunión para conocer todos los detalles", dijo el banquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...