EL mayor DECOMISO DE DINERO FALSO en CENTROAMÉRICA Y PANAMÁ

Banda falsificó millones con una imprenta de segunda

Los cinco colombianos fabricaron $4 millones en menos de un mes, con materiales adquiridos en el comercio o a través de las ‘páginas amarillas’.

Temas:

GANANCIA. Cada billete falso de 100 dólares era vendido en 20 ó 40 dólares, dependiendo de su ‘calidad’. LA PRENSA/Jorge Fernández GANANCIA. Cada billete falso de 100 dólares era vendido en 20 ó 40 dólares, dependiendo de su ‘calidad’. LA PRENSA/Jorge Fernández

GANANCIA. Cada billete falso de 100 dólares era vendido en 20 ó 40 dólares, dependiendo de su ‘calidad’. LA PRENSA/Jorge Fernández

1357616 1357616

1357616

Dos camionetas negras sin distintivos se estacionaron frente a un chalet cercano a la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto). Eran casi las 4:00 a.m. del viernes 26 de marzo. Todo era silencio y oscuridad; apenas una tenue luz se asomaba entre las casas. De manera sigilosa, 15 funcionarios de inteligencia e investigación de la Policía Nacional y de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada descendieron de los vehículos. Todos vestían de negro y portaban armas. Su misión: desmantelar la más grande organización criminal internacional dedicada a la falsificación de dinero en el país.

El operativo fue rápido, sin obstáculos y sin violencia. Nadie en la vecindad se enteró de lo que ocurría. Cuando los agentes ingresaron, encontraron a cinco hombres cansados y con sueño, vistiendo solo pantalones, sin camisas y con sus torsos sudados y manchados de tinta negra y verde, los cuales guardaban fajos de billetes de 100 dólares en bolsas negras, iguales a las que se utilizan para tirar la basura.

“Coño, nos jodimos”, alcanzó a decir uno de ellos, cuando vio a los agentes.

Sin tiempo para reaccionar, los acostaron boca abajo en el piso. Los cinco eran de nacionalidad colombiana. El sueño y el cansancio ya no eran su principal problema.

Al lugar llegó el fiscal José Ayú Prado. Con ayuda de funcionarios de las direcciones de Información Policial (DIP) y de Investigación Judicial (DIJ) contó 40 mil billetes de 100 dólares. En total, 4 millones de dólares. Todos falsos. Así fue incautado el cargamento más grande de dinero falsificado en Panamá y Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...