FIESTAS PATRIAS EN COLÓN.

Bandas independientes no participarán en los desfiles

Javier Justiniani Javier Justiniani
Javier Justiniani

Tres bandas independientes de Colón, integradas por mil personas, dieron a conocer ayer su decisión de no participar en los desfiles del 5 de noviembre, debido a las amenazas de las pandillas juveniles que operan en la provincia, de provocar incidentes durante los festejos patrios.

Estas bandas se suman a las de los colegios La Salle de Margarita, La Salle de Colón, el Instituto Rufo A. Garay, la Academia Santa María y el Colegio Ebenezer que ya anunciaron que no participarán en los desfiles por las mismas razones.

El director de la Banda del Centenario y miembro de la Federación de Bandas Musicales Independientes, Javier Justiniani, informó que debido a que la situación de violencia en Colón recrudece cada día y a que no les pueden garantizar su seguridad "lamentablemente hemos decido no participar en los desfiles".

Justiniani dijo que es preocupante la situación de la ciudad atlántica, toda vez se están dando actos sin precedentes que realmente tienen atemorizados a los pobladores. Citó la "profanación de tumbas", un rito propio de las temibles pandillas denominadas "maras" que hoy mantienen aterrorizados a los ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.

Las bandas independientes de Colón son Apocalipsis, Coalición y la Oficial de Veteranos.

Las bandas están haciendo gestiones para participar en los desfiles de Antón y de Natá, donde también se celebra el 5 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...