EL SALVADOR.

Banistmo podrá comprar Bancosal

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador autorizó a Grupo Banistmo S.A (Banistmo) para que se convierta en accionista relevante de Inversiones Financieras Bancosal S.A. (IFB), informó ayer jueves el banco panameño.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos de Panamá dio la "no objeción" a la transacción, cumpliéndose de esta forma con todos los requisitos y exigencias establecidas por ambos entes reguladores para cerrar la operación financiera, indico en un comunicado Banistmo.

"A partir de dicha autorización, Banistmo podrá adquirir la mayoría de las acciones de Inversiones Financieras Bancosal S.A. El proceso de la OPA se iniciará el 12 de noviembre y tendrá 15 días de duración. La casa corredora de bolsa autorizada para la transacción es Salvadoreña de Valores S.A.

Grupo Banistmo, S.A. e Inversiones Financieras Bancosal, S.A llegaron el pasado mes de octubre a un acuerdo de alianza-estratégica, mediante el cual Banistmo, con sede en Panamá, adquirirá entre 51% y 60% de las acciones de Inversiones Financieras Bancosal, S.A., con sede en El Salvador.

Inversiones Financieras Bancosal S.A. es un conglomerado financiero cuyas subsidiarias son Banco Salvadoreño, Internacional de Seguros S.A., Factoraje Salvadoreño, Salvadoreña de Valores, Almacenadora Salvadoreña y Bancosal Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...