VENTA DE ‘CHANCES’.

Bárcenas no es investigado

Desde hace cuatro semanas se llevaban a cabo los operativos de vigilancia y seguimiento en residencias de Panamá Viejo para detectar ventas clandestinas de chances, según confirmó ayer el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Omar Chen.

El funcionario se refirió concretamente al inmueble C-137, situado detrás de la iglesia San Gerardo de Mayela, en Chanis, el cual, presuntamente, es propiedad de Iliana Zambrano, pareja del ex cónsul de Panamá en Cuba, Abraham Bárcenas.

Según Chen, aunque hay filmaciones del ex diplomático cuando salía de la casa instantes antes del allanamiento del miércoles pasado, y fotografías de él dentro del inmueble, por ahora no hay elementos que lo vinculen con el ilícito.

Lo que sí es cierto, confirmó, es que en dicho inmueble se hallaron pruebas de que allí se vendían chances de manera ilegal, incluyendo grabaciones de algunas corridas, las cuales fueron remitidas al departamento legal de la Alcaldía de Panamá, a cargo de Juan García, a quien le corresponde iniciar el sumario y establecer las sanciones correspondientes. Estas multas son de hasta 5 mil dólares y un año de prisión conmutable.

Chen indicó que la propietaria de la residencia es familiar de los Zambrano que fueron capturados y multados hace unos meses por la misma actividad.

El operativo evidenció, dijo, que ésta es una red de vendedores de lotería clandestina. Además, "los Zambrano son la familia más importante de venta de este ilícito en la república de Panamá".

El allanamiento del pasado miércoles estuvo encabezado por personal de la corregiduría de Parque Lefevre y funcionarios de la Policía Nacional.

Hay dos detenidos, que fueron puestos a órdenes de las autoridades, aunque Ileana Zambrano, la propietaria, no está detenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro