En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

‘Barrería’ en el Tribunal Electoral: once destituidos

El tradicional reparto de los espacios en el TE como una suerte de botín político tuvo su primeras consecuencias en 2007.

Erasmo Pinilla Erasmo Pinilla
Erasmo Pinilla

El tradicional reparto de los espacios en el Tribunal Electoral (TE), tras el relevo de solo un magistrado de la institución, tuvo su primera consecuencia.

En sala de acuerdo, los magistrados Erasmo Pinilla, Gerardo Solís y Eduardo Valdés ordenaron la destitución de 11 funcionarios, en los que figuran directores y subdirectores nacionales.

La decisión del triunvirato fue notificada a los afectados por Yara Campos, directora ejecutiva del TE y quien fuera designada en noviembre pasado como suplente del magistrado Solís.

En comunicado de prensa que remitió la aún presentadora de la televisora TVN, Siria Miranda –quien será la nueva jefa de prensa de la entidad– la decisión es el resultado de una "evaluación administrativa" aplicada a 28 funcionarios, tras el referendo de octubre pasado.

"Como parte de las evaluaciones se concluyó que 11 [funcionarios] ya habían cumplido su misión para la cual fueron contratados", dice el boletín.

Sin embargo, entre las personas que según los magistrados no pasaron la evaluación, aparecen funcionarios que han estado en la institución por muchos años sin que sus labores fueran objeto de crítica.

Tal es el caso Dora de López, subdirectora de Auditoría Interna y quien ha laborado en la institución durante los últimos 30 años.

Otros funcionarios que dejarán de ser parte del TE son Marcela de Roquebert, directora de Recursos Humanos y el subdirector Francisco De Freitas.

Igual suerte corrieron Dalma de Duque, directora de Relaciones Públicas, y el subdirector Jorge Solís.

Ricardo Pérez, director de Planificación; Juan Pablo Iglesias, de Investigaciones Administrativas y Jovany Parado, la directora de Compras también fueron destituidos.

Andrés Pérez, subdirector de Registro Civil y quien concursó para magistrado del TE y que ganó Solís gracias a cinco de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aparece igualmente en la lista.

Se desconocen si los magistrados del TE reconocerán las vacaciones adeudadas a los funcionarios, como las que han reclamado para sí ante la Contraloría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...