PROTESTA. DIRIGENTES DEL PRD ASISTEN A REUNIÓN EN VERAGUAS.

Bases del PRD piden plazas de trabajo

Las bases del PRD en Veraguas reclaman una mayor atención para los desempleados del partido.

A la cita acudieron la ministra Balbina Herrera, el presidente del PRD, Hugo Giraud, y varios diputados.

SANTIAGO, Veraguas.

Una reunión entre las bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Veraguas y miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) para tratar los acuerdos alcanzados en el diálogo para la reforma al sistema de seguridad social, se convirtió en otra sesión de reclamos por la falta de empleo.

"No se ha tomado en cuenta a quienes trabajaron en la campaña electoral", fue la generalizada crítica de los 500 participantes del evento.

A la cita –que se realizó a puertas cerradas– acudieron el presidente del PRD, Hugo Giraud; la ministra de Vivienda, Balbina Herrera; los diputados por la provincia, Pedro Miguel González e Iván López, así como los directores de las instituciones gubernamentales en Veraguas. No acudió el gobernador , Arturo Fábrega.

En encuentros similares del PRD en Chiriquí, Herrera, Los Santos, Colón y en la provincia de Panamá, se han producido similares cuestionamientos.

Ángel Abel Mojica, miembro del PRD en Veraguas, calificó de normal el reclamo de las bases del partido en el poder. "La gente está pendiente de lo que sucede y va a protestar por lo que no le gusta", añadió.

La misma opinión tiene José Félix Rodríguez, miembro del PRD en Veraguas. "La junta de nombramiento del partido no está funcionando como debe ser", comentó Rodríguez, al tiempo que calificaba como positivo este tipo de debate interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...