protesta por transmóvil.

Bases amenazan con paralización del transporte

Transportistas están divididos. Transportistas están divididos.
Transportistas están divididos.

Mañana, miércoles, a partir de las 12:01 de la madrugada, los miembros del Movimiento de bases transportistas y usuarios realizarán un nuevo paro de labores, de 48 horas, para manifestar su oposición al proyecto Transmóvil lanzado por el Gobierno.

Sergio Molina, vocero del Movimiento, dijo que las piqueras de Tocumen, Pacora, Chepo, Concepción, Veranillo, Don Bosco, Chilibre, Alcalde Díaz, Torrijos-Carter y Gonzalillo participarán en el paro.

El llamado, sin embargo, no es apoyado por todos. El dirigente de la piquera de Pedregal, Leonel Broce, por ejemplo, dijo que ellos operarán “normalmente”.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Luis Rodríguez, fue enfático y dijo que la organización no apoya la medida.

Finalmente, el presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Alfaro, calificó de “ilegal” la medida. “Ya el pueblo panameño no aguanta más esta situación”, señaló, refiriéndose al sistema de transporte vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...