CASO CARLOS JONES. FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS PIDEN JUSTICIA.

‘Basta de impunidad’

Durante el sermón del servicio religioso, el padre Rodríguez pidió un alto al atropello y al irrespeto.

El abogado insiste que un cuarto vehículo golpeó su automóvil, lo que provocó que perdiera el control.

RUMBO A LA FISCALÍA. Carlos Jones y su esposa abandonaron las instalaciones del Hospital Nacional, en una patrulla. RUMBO A LA FISCALÍA. Carlos Jones y su esposa abandonaron las instalaciones del Hospital Nacional, en una patrulla.
RUMBO A LA FISCALÍA. Carlos Jones y su esposa abandonaron las instalaciones del Hospital Nacional, en una patrulla.

"Basta ya de tanta impunidad en este país... El hombre que comete un error tiene que tener la moral de reconocerlo". Esas fueron algunas de las palabras del padre Teófilo Rodríguez durante el sermón del funeral de Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, la pareja de esposos que murió en la madrugada del domingo 4 de junio, en un accidente de tránsito en el que está involucrado el abogado Carlos Jones.

La iglesia El Carmen, de Juan Díaz, estaba repleta de familiares, amigos y vecinos que se congregaron para darle el último adiós a los Díaz. Sus hijos no podían aceptar que una tragedia había terminado con la vida de sus padres. Las lágrimas rodaban libremente, mientras se aferraban a los ataudes.

Con un temple de hierro, Toribio Díaz Jr. dijo que su familia no le guardaba rencor a Carlos Jones, pero que llegarían hasta las últimas consecuencias. "Creemos en la justicia divina, pero también esperamos que la del hombre actúe", señaló.

El cura Rodríguez sermoneaba: "hay que ver cuáles fueron las causas que provocaron el accidente: negligencia, vicio, eso no puede quedar impune. Basta ya a la impunidad, al atropello y al irrespeto".

Terminada la ceremonia, los restos de los esposos Díaz fueron llevados al cementerio municipal de Juan Díaz.

Previo al sepelio, el director del Hospital Santo Tomás, Gerardo Victoria, contó su versión de los hechos en el nosocomio. Según el galeno, el doctor Juan Delgado atendió a Jones en la Policlínica Manuel María Valdés de Paraíso y no en el Santo Tomás. De la policlínica el abogado fue llevado en silla de ruedas a la sala de traumas menores del Santo Tomás. De acuerdo con Victoria, Jones estaba acompañado de "una dama" quien suministró la información de admisión. El médico agregó que el abogado no era una emergencia, pero tenía la presión alta [180/120]; cuando se le llamó para ser atendido ya se había retirado. "No estaba custodiado, por lo cual pudo irse", dijo.

Por su parte, Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), señaló que cuando las patrullas llegaron al lugar del accidente, una ambulancia ya se había llevado a Jones al centro de salud. De allí fue enviado al Santo Tomás. El agente asignado al lugar atendía un caso en el Hospital del Niño; desde allí pidió los datos, pero cuando regresó Jones ya no estaba.

El director de la PN, Rolando Mirones, dijo que se investiga el porqué no habían agentes custodiando a Jones.

Luego de pasar tres días recluido en el Hospital Nacional, Carlos Jones lo abandonó cerca de las 5:00 p.m. de ayer. Le acompañaba su esposa, la fiscal Geomara de Jones y sus abogados. Ambos fueron conducidos en la patrulla 9537 a la Fiscalía Auxiliar donde el abogado rindió indagatoria. "Han sido injustos conmigo... En ningún momento escapé, yo estuve en el patrulla en el lugar de los hechos. La ambulancia me mandó al hospital de San Miguelito", dijo Jones, quien insistió en que un vehículo golpeó su auto por detrás, y que no estaba ebrio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...