Basura, enemiga del desarrollo urbano

Temas:

Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo
Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo

El problema de la basura es uno de los principales retos que deberá enfrentar el Estado y la población panameña durante el proceso de crecimiento urbanístico que se proyecta para los próximos años, en el cual la salud forma parte importante.

Así lo indicó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Joaquín Molina, durante el lanzamiento de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, a celebrarse mañana, y cuyo lema es “Urbanización: un reto para la salud pública”.

Según Molina, en Panamá existe una acumulación excesiva de basura, y para solucionar este problema es necesario la cultura de reciclaje de parte de la población y mayor inversión por parte del Estado.

Por otro lado, el ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que hay una necesidad de promover la salud en el contexto de la urbanización, ya que la mayor concentración de población del mundo y de nuestro país está en las áreas urbanas.

Según estadísticas de la Contraloría General de la República, de julio de 2009, en la región metropolitana reside 1.8 millón de habitantes.

Para el ministro de Salud, los planes de urbanización son necesarios para evitar problemas con el abastecimiento de agua, la contaminación ambiental, la violencia y las enfermedades crónicas. Agregó que el poco espacio disponible para desarrollar actividades físicas está asociado a los brotes de enfermedades, como las cardiovasculares, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...