Belgis Castro se niega a otra indagatoria

El ex ministro de Educación tiene dos procesos en su contra, ambos vinculados con el incumplimiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio.

Temas:

El ex ministro de Educación Belgis Castro fue llevado ayer en la mañana a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para ser indagado por los malos manejos en la remoción de fibra de vidrio en las escuelas de Panamá este y Colón, en una segunda investigación.

Castro, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el pasado lunes, se negó a responder el interrogatorio a mitad de la diligencia judicial.

El ex funcionario se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional, que establece que: “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

En la primera investigación contra Castro se busca establecer su vinculación con el incumplimiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio en planteles educativos de Panamá oeste. Estas sumarias se encuentran en manos de Ramsés Barrera, fiscal Segundo Anticorrupción.

La defensa del ex ministro está a la espera de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el segundo Hábeas corpus preventivo que presentó esta semana. Ya la Corte resolvió un primer Hábeas corpus a favor de Castro, por medio del cual le otorgó libertad condicional. Castro violó la medida de casa por cárcel y fue detenido por segunda vez. La Corte tiene pendiente resolver otro Hábeas corpus presentado por el también ex ministro Salvador Rodríguez, investigado por este mismo caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...