caso fibra de vidrio

Belgis Castro sale de la cárcel

La Corte declaró legal la detención del ex ministro, pero le cambió la medida cautelar: ahora deberá permanecer en su casa.

Temas:

LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe
LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe

El ex ministro de Educación Belgis Castro dejó ayer la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde estaba detenido desde el pasado 26 de agosto, acusado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción de manejo irregular de un fondo estatal para remover fibra de vidrios en colegios de Panamá este.

El también directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtuvo la libertad condicional, luego de que el pleno de la Corte resolvió un hábeas corpus en el que declaró legal la detención dictada en su contra, pero se la sustituyó por cuatro medidas cautelares menos severas.

Según esta decisión, Castro no podrá salir del país sin autorización, tendrá que presentarse a la fiscalía los días 15 y 30 de cada mes y deberá permanecer en su residencia hasta que concluya el caso en su contra.

La medida fue apoyada por los magistrados Alberto Cigarruista (ponente), Jerónimo Mejía, Esmeralda de Troitiño, Oydén Ortega y Víctor Benavides. En cambio, salvaron su voto Harley Mitchell, Aníbal Salas, Winston Spadafora y Adán Arnulfo Arjona.

Vea Castro: ‘Existe presión política en este caso’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...