Belgis Castro sufre otro revés judicial

Temas:

Belgis Castro LA PRENSA/Archivo Belgis Castro LA PRENSA/Archivo
Belgis Castro LA PRENSA/Archivo

Por segunda ocasión, en 20 días, al ex ministro de Educación Belgis Castro le ha sido negada su petición de fianza de excarcelación.

Ayer, el juez decimosexto de circuito penal, Enrique Pérez, le negó la fianza a Castro, quien se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, acusado de peculado por el caso de la remoción de fibra de vidrio en colegios oficiales de Colón.

“Tomando en cuenta los antecedentes de este proceso, el señor Belgis Castro no califica para que se le otorgue libertad bajo fianza”, destacó el juez Pérez en su fallo.

Previamente, el 5 de enero pasado, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, bajo la ponencia de la magistrada Elvia Batista, confirmó una decisión de primera instancia emitida el 20 de octubre de 2009 por el Juzgado Decimosexto penal, que rechazaba la primera petición de fianza.

Castro había hecho otro intento por salir en libertad bajo fianza ante el Juzgado Undécimo Penal, en noviembre de 2009, por otro caso que se le sigue por la remoción de fibra de vidrio, esta vez en planteles de Panamá este.

Por este último caso, Castro logró que una juez –Josefina Sclopis– le concediera una fianza de 100 mil dólares, pero el Ministerio Público apeló y el monto aumentó a 150 mil dólares. El asunto está ahora en manos del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...