ESTADÍSTICAS.CIFRAS DE LA PTJ DAN CUENTA DE 2 MIL 198 HURTOS.

Bella Vista y Calidonia, las zonas más peligrosas

Entre enero y junio pasados reportaron 290 casos de lesiones personales, la mayoría de estos en riñas.

De los 80 homicidios conocidos en la capital en el primer semestre, nueve ocurrieron en El Chorrillo.

21-zonas_roja 21-zonas_roja
21-zonas_roja

Cifras de la Policía Técnica Judicial (PTJ) correspondientes al primer semestre de este año dan cuenta de que en los 21 corregimientos de la capital se cometieron 6 mil 669 delitos, o lo que es lo mismo, 38.5 hechos punibles cada 24 horas.

Los hechos reportados representan el 29.5% de los delitos sumados por la misma PTJ en la provincia de Panamá durante 2006 (22 mil 586 casos).

En las estadísticas se puede apreciar que los cinco corregimientos con mayor incidencia de delitos –Bella Vista, Calidonia, Bethania, Ancón-Balboa y Juan Díaz– totalizan 3 mil 84 de los casos conocidos entre enero y junio, lo que equivale a 46.2% del total reportado.

Los delitos más cometidos fueron hurtos, con 2 mil 198 casos; y robos, con mil 36 expedientes abiertos, de los cuales 769 involucraron el uso de armas de fuego.

Además, la PTJ reportó 456 casos de estafa; 290 de lesiones personales; 118 casos de tráfico de drogas y 125 de posesión de drogas; 118 de posesión ilícita de armas de fuego y 34 de violencia doméstica.

En los casos de homicidio, los números reflejan que los corregimientos con más muertos no son los de más delitos.

Así, la PTJ sumó nueve casos en El Chorrillo, ocho en Curundú e igual número en Las Cumbres y Tocumen; cinco en Ancón-Balboa y otros cuatro en Calidonia, número que se repitió, además, en Juan Díaz y Río Abajo, Santa Ana y en la 24 de Diciembre.

El resto de los homicidios fue reportado en Bella Vista (3), Bethania (3), Chilibre (2), Pacora (3), Parque Lefevre (3), Pedregal (3), Pueblo Nuevo (1), San Felipe (2), San Francisco (1); y un último caso en un lugar no establecido.

Frente al incremento del crimen, reconocido por el ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, el Ejecutivo puso en marcha 30 nuevas medidas de seguridad, que incluyen el reforzamiento de la presencia policial en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa