Bern admite no tener concesión

‘Campaña’.

El empresario Herman Bern reconoció ayer, a través de un comunicado (enviado vía correo electrónico) a sus clientes y amigos, que su hotel no tiene concesión vigente con el Estado.

Confirmó que el contrato -que expiró en octubre de 2003- no ha sido refrendado por la Contraloría, a la espera del alineamiento final de la cinta costera, como ya había dicho el vicepresidente segundo Rubén Arosemena.

Bern acusa a La Prensa de “sugerir” que los terrenos del hotel y las torres Miramar están sobre concesiones del Estado. No obstante, fue la Autoridad Portuaria Nacional (hoy, Autoridad Marítima de Panamá) la que, a través de una Resolución del 12 de enero de 1996 -firmada por el entonces director Hugo Torrijos-, acusó a Miramar Development Corp. de utilizar 623.15 metros cuadrados de playa para construir un edificio, una puerta cochera y una rampa.

Estas estructuras las edificó Miramar al amparo de una concesión que había sido dada originalmente para construir una marina. La marina sí se construyó, pero solo para 24 botes, mientras que el camellón fue utilizado por Bern como estacionamiento para más de 100 vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...