PARALIZACIÓN.GREMIOS DOCENTES SOLICITAN A los PADRES QUE NO ENVÍEN SUS HIJOS A LAS ESCUELAS.

Bernal pide reanudar clases el lunes

Ministerio de Educación aspira a que la normalidad retorne el lunes a las escuelas primarias.

Los educadores se reunirán en la escuela República de Venezuela y dicen que se mantendrán en huelga.

El Ministerio de Educación aspira a que el próximo lunes, 20 de junio, se reanuden las clases en todas las escuelas primarias del país.

Por ello, el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, pidió ayer a los educadores en paro, de las escuelas primarias, que acudan a sus respectivos puestos de trabajo. Aunque el Ministerio de Educación no pudo precisar la cantidad de educadores de primaria que espera que vuelvan a sus labores el lunes, indicó que son todos los docentes de las regiones escolares de Panamá centro, San Miguelito, Panamá oeste, y las ciudades de Colón y Santiago donde fueron suspendidas las clases desde el 24 de mayo por falta de seguridad para los estudiantes.

Además, Bernal pidió a los padres de familia y estudiantes que contribuyan a restablecer el proceso de enseñanza dentro de un clima de respeto y tolerancia.

Asimismo, el Ministro solicitó a los docentes de las escuelas de premedia y media (secundaria) de las regiones mencionadas que, "en cumplimiento de sus deberes", también se reintegren a las labores a partir del lunes. Esto, aunque las clases en esos colegios se mantienen suspendidas, "hasta que haya condiciones para su reapertura", explica un comunicado del Ministerio de Educación.

Aunque el Ministerio de Educación suspendió las clases en Panamá centro, San Miguelito, Panamá oeste y en las ciudades de Colón y Santiago, los docentes de las diferentes escuelas y colegios del país declararon una huelga indefinida en rechazo a la nueva ley de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Ministro invitó a los gremios docentes en paro a que participen en el diálogo que se ha abierto sobre la reforma a la seguridad social.

Por su parte, Rosa Fernández, coordinadora del Magisterio Panameño Unido, respondió que los educadores mantendrán el paro indefinido en todas las escuelas del país, porque "estamos luchando junto al pueblo". En lugar de acudir a los planteles, Fernández pidió a los educadores que asistan el lunes a la escuela República de Venezuela, a las 8:00 a.m., para explicarles las razones que tienen para mantener la huelga.

"Les pedimos a los padres que no envíen sus hijos a la escuela, porque también estamos luchando por ellos", sostuvo.

Fernández dijo que los gremios docentes se mantendrán unidos en el Frente Nacional por la Defensa del Seguro Social (FRENADESSO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...