HERRERA.

Biblioteca cumple dos años cerrada

La Biblioteca Pública del corregimiento de Chupampa, en el distrito de Santa María, cumplió dos años de estar cerrada por falta de personal que atienda a los estudiantes que requieren hacer consultas e investigaciones.

Doralys Rodríguez, representante del lugar, denunció que la anomalía se registra desde principios de 2005, cuando la bibliotecaria se acogió a su jubilación.

El cierre y la falta de mantenimiento ha provocado el deterioro de la estructura, a pesar de que en el año 2003 las autoridades destinaron una partida de 4 mil 500 dólares para reparar el techo, instalar el cielo raso y las conexiones eléctricas.

Rodríguez advirtió que mientras la biblioteca siga cerrada se corre el riesgo de que el comején destruya la colección de libros.

La representante urgió a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para que nombren a una bibliotecaria cuanto antes, ya que los estudiantes de esa pequeña comunidad no tienen acceso al internet para hacer sus tareas.

Oderay Caballero, coordinadora provincial de bibliotecas en Herrera, explicó que desde el año pasado hicieron la solicitud para que el Meduca nombre a una bibliotecaria, pero todavía no lo han hecho.

Ayer no fue posible ubicar a la directora encargada del Meduca, Omaira de Moreno, para que respondiera a esta queja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...