Biólogos necesitarán idoneidad para ejercer

Temas:

Los biólogos tendrán que obtener, a partir de ahora, un certificado de idoneidad para poder ejercer la profesión en el país.

Carlos Guerra, presidente del Colegio de Biólogos de Panamá, explicó ayer que desde el 12 de febrero de 2009 está vigente la Ley 17 que regula la profesión de las ciencias biológicas.

El documento establece que un Consejo Técnico de las Ciencias Biológicas será el encargado de otorgar la idoneidad a los profesionales panameños. De hecho, la ley señala que para poder ejercer la profesión se debe ser panameño.

Los biólogos del extranjero deben, por su parte, entregar al Consejo los documentos que establecen su condición de trabajo, el lugar donde laboran y la fecha de inicio y terminación de su contratación.

“Necesitábamos una ley”, argumentó Guerra, porque se contrataba a personas no idóneas para hacer investigaciones sobre las diversas formas de vida.

El Consejo estará bajo el paraguas de la Autoridad Nacional del Ambiente. Los 3 mil 500 profesionales de biología que se calcula hay en Panamá, por su parte, tienen un año para obtener su certificación, explicó Guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...