ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

AGENCIAS DE SEGURIDAD SOLICITAN AL EJECUTIVO PODER ARMARSE MEJOR

‘Biombos contra fusiles’

En 2008 hubo cuatro asaltos a camiones blindados, con pérdidas de unos 2 millones 360 mil dólares. Hay un solo detenido.

Temas:

ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
ANÁLISIS. En el asalto en la Lotería, los vigilantes respondieron al verse acorralados por los ladrones, según la Cámara Panameña de Seguridad Privada. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

El atraco el pasado martes al vehículo de la empresa Transportes Blindados, en el que murió el director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, pone de relieve, una vez más, la controversia que hay en el país desde hace varios años sobre la actuación y regulación de las empresas privadas de seguridad.

Dicha controversia se enmarca dentro de una percepción generalizada, según la cual el robo a blindados ha aumentado en la misma proporción que otros delitos.

Sin embargo, las cifrasindican que los asaltos acamiones blindados no son tan comunes como parece. De hecho, estadísticas de la Policía Nacional (PN) confirman que en 2008 solo se reportaron cuatro de esos asaltos y en 2007 no hubo reportes oficiales.

Pero en lo que sí coinciden las autoridades es que los asaltos parecen ser cada vez más osados: son cometidos por bandoleros a plena luz del día –como el pasado martes en la Lotería-; con fusiles de guerra y hasta con lanza cohetes, como el 2 de diciembre pasado en San Cristóbal, Juan Díaz.

Otro factor que según admiten las autoridades incide en la percepción ciudadana es el botín que se llevan los ladrones y que, por lo general, no es recuperado. En 2008, los robos arrojaron pérdidas por unos 2 millones 360 mil dólares y en el caso de este año la cifra que se habrían llevado los ladrones asciende a 70 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...