PLAN DE VUELO DEL SAN-100. TORRIJOS USÓ LA NAVE 12 VECES ANTES DE LA TRAGEDIA.

Bitácora revela ruta

Una invitación a almorzar en el centro de visitantes de Miraflores motivó el desvío de la aeronave.

El registro de vuelo del aparato fue entregado este lunes al Ministerio Público, que investiga el caso.

El plan de vuelo del helicóptero SAN-100, que se estrelló el pasado jueves en Calidonia y ocasionó la muerte de 11 de sus 12 ocupantes, fue cambiado a última hora debido a que la delegación chilena que iba a bordo recibió una invitación para almorzar en el centro de visitantes de Miraflores, informaron fuentes oficiales.

El itinerario inicial de la aeronave estipulaba el despegue de la base del Servicio Aéreo Nacional (SAN) en Tocumen, un aterrizaje en el aeropuerto de Colón y el regreso al helipuerto del Hotel Miramar, en avenida Balboa.

Sin embargo, cuando la delegación chilena se encontraba en Colón recibió la invitación de empresarios locales para almorzar en el restaurante del Centro de Visitantes de Miraflores, por lo que el piloto informó que descendería en el aeropuerto de Albrook y no en el Miramar por la cercanía con el sitio de la reunión.

El historial del SAN-100,que fue entregado este lunes al Ministerio Público, da cuenta de que el presidente de la República, Martín Torrijos, fue quien hizo los últimos 12 viajes en la aeronave antes de la tragedia del jueves 29 de mayo.

Vea Torrijos usó nave antes del accidente

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...