Bloqueadores de celular afectan radiopatrullas

Temas:

RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
RESTRICCIÓN. Los reos ya no podrán comunicarse con terceros, a través de celulares. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Los problemas en la aplicación del programa de bloqueadores de celular persisten; hasta ahora han ocasionado afectaciones en la tecnología de los radiopatrullas.

Esta tecnología está siendo “probada” desde principios de este mes en las cárceles de Chiriquí, La Chorrera y el Centro Femenino, en vía Tocumen. Ante los problemas técnicos presentados, su implementación ha sido pospuesta en las cárceles de La Joya y La Joyita, El Renacer, y de Colón.

No se ha logrado ajustar el sistema para que no afecte residencias y comercios, inclusive vehículos que circulan en las cercanías de estos recintos penales, comentó una fuente del Sistema Penitenciario.

Agregó que se está tratando de ajustar el sistema para que funcione dentro del perímetro carcelario y no afecte a terceros. La tecnología no será aplicada en las principales cárceles de la capital y Colón, hasta que se corrijan las anomalías, agregó.

La medida fue adoptada por el Gobierno para evitar que se organicen operaciones ilícitas desde las entrañas de los recintos penitenciarios, como supuestamente ocurrió con el pastor Herminio Rivera, quien fue baleado en la carretera poco después de concluir una visita en El Renacer.

Por el homicidio de Rivera se intenta determinar si hubo una llamada telefónica desde el recinto carcelario, para avisar de que el pastor ya se retiraba.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, anunció la instalación de teléfonos públicos en las cárceles, para que los reos hagan sus llamadas, luego de que las reclusas del Centro Femenino protestaran por la instalación de los bloqueadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...