CHILIBRE CENTRO.

Bloquean por seis horas la Transístmica y Madden

Los padres de familia de la escuela Santos Jorge protestaron para exigir la remoción de fibra de vidrio.

PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso. PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso.
PROTESTA. Los acudientes se quejaron de que sus hijos están dando clases sentados en el piso.

Los padres de familia de la escuela Santos Jorge, ubicada en Chilibre Centro, bloquearon ayer la vía Transístmica y la Madden por casi seis horas.

La medida obedeció a que la escuela está cerrada desde el pasado 28 de abril por problemas de fibra de vidrio, sin que las autoridades hayan ofrecido una solución.

Los estudiantes (837 en ambos turnos) terminaron el primer bimestre a través de módulos, e iniciaron el segundo bimestre -la semana pasada- recibiendo clases un día a la semana en iglesias y bajo la misma metodología.

Los padres de familia decidieron bloquear ambas carreteras desde las 7:30 de la mañana y reabrirlas a la 1:15 de la tarde, luego de que la directora Regional de Educación de San Miguelito, Mitzy Garrido, y el asesor del Ministerio de Educación (Meduca), Rogelio Mata, se apersonaron para atender a los manifestantes.

Lidia De León, secretaria del Club de Padres de Familia de la escuela, dijo que hace dos años que el edificio viene presentando problemas con la fibra de vidrio. Los padres de familia también se quejaron de que se les está cobrando por los módulos.

Silvia Gil, directora de la escuela, dijo sentirse preocupada por la situación y añadió que "es entendible la protesta".

Luego de dos horas de conversaciones, las autoridades educativas se comprometieron a que una empresa visite el plantel el próximo viernes para iniciar los trabajos.

Los padres de familia acordaron que hoy buscarán otras iglesias en las que se pueda impartir clases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...