PROYECTO TERRAMAR.

Boca La Caja teme por más contaminación

Los promotores aclaranque las tuberías que se están utilizando para las torresson para aguas pluviales.

Moradores de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, están preocupados por la construcción de dos torres que estarán ubicadas entre la costa de este sector y el tramo marino del Corredor Sur.

La inquietud de los residentes consiste en que la promotora del proyecto, Btesh & Virzi, deje de instalar una planta de tratamiento de aguas negras, pues de no hacerlo aumentaría la contaminación en el área.

"Están colocando unos tubos grandes para aguas negras. Cuando entre el agua al área donde desembarcamos, que de por sí ya está contaminada, más las aguas de Punta Paitilla y Punta Pacífica y ahora con la que saldrá de los edificios de Terramar, nos van a convertir esto en un Matasnillo", explicó el dirigente Salomón Urriola.

Los moradores de Boca La Caja exigen a la promotora que ponga una planta de tratamiento, porque "lo más seguro es que no aguantaremos los malos olores. Además, nos preocupan los niños quellegan a esta área y en ocasiones se tiran al agua a bañarse", indicó el dirigente comunitario Ricardo Alcázar.

Al respecto, el ingeniero del proyecto, Juan Bernal, dijo que la preocupación de los moradores se da por desconocimiento de los trabajos que se están haciendo en el proyecto.

"La tubería que se está colocando no es para aguas negras, sino para aguas pluviales", explicó Bernal.

Aclaró que la promotora acudió al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ente encargado de aprobar este tipo de proyectos, y recibió el visto bueno.

Estos trabajos, indicó Bernal, son supervisados por funcionarios del MOP , por lo quetodo lo que allí se hace está certificado por este ministerio.

Las torres de Terramartendrán 30 pisos cada una, con una vista abierta al mar, lo cual hará, al igual que Punta Paitilla y Punta Pacífica, otro contraste con Boca La Caja.

Esta comunidad surgió como las barriadas que nacieron después de la segunda guerra mundial en la capital, para albergar a las familias de los imigrantes interioranos que llegaban para mejorar su nivel de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...