PROYECTO TERRAMAR.

Boca La Caja teme por más contaminación

Los promotores aclaranque las tuberías que se están utilizando para las torresson para aguas pluviales.

Moradores de Boca La Caja, corregimiento de San Francisco, están preocupados por la construcción de dos torres que estarán ubicadas entre la costa de este sector y el tramo marino del Corredor Sur.

La inquietud de los residentes consiste en que la promotora del proyecto, Btesh & Virzi, deje de instalar una planta de tratamiento de aguas negras, pues de no hacerlo aumentaría la contaminación en el área.

"Están colocando unos tubos grandes para aguas negras. Cuando entre el agua al área donde desembarcamos, que de por sí ya está contaminada, más las aguas de Punta Paitilla y Punta Pacífica y ahora con la que saldrá de los edificios de Terramar, nos van a convertir esto en un Matasnillo", explicó el dirigente Salomón Urriola.

Los moradores de Boca La Caja exigen a la promotora que ponga una planta de tratamiento, porque "lo más seguro es que no aguantaremos los malos olores. Además, nos preocupan los niños quellegan a esta área y en ocasiones se tiran al agua a bañarse", indicó el dirigente comunitario Ricardo Alcázar.

Al respecto, el ingeniero del proyecto, Juan Bernal, dijo que la preocupación de los moradores se da por desconocimiento de los trabajos que se están haciendo en el proyecto.

"La tubería que se está colocando no es para aguas negras, sino para aguas pluviales", explicó Bernal.

Aclaró que la promotora acudió al Ministerio de Obras Públicas (MOP), ente encargado de aprobar este tipo de proyectos, y recibió el visto bueno.

Estos trabajos, indicó Bernal, son supervisados por funcionarios del MOP , por lo quetodo lo que allí se hace está certificado por este ministerio.

Las torres de Terramartendrán 30 pisos cada una, con una vista abierta al mar, lo cual hará, al igual que Punta Paitilla y Punta Pacífica, otro contraste con Boca La Caja.

Esta comunidad surgió como las barriadas que nacieron después de la segunda guerra mundial en la capital, para albergar a las familias de los imigrantes interioranos que llegaban para mejorar su nivel de vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...