FORO PÚBLICO.

Bocatoreños apoyan la hidroeléctrica

Ayer se realizó en el Centro Regional Universitario de Changuinola el foro público para la construcción de la hidroeléctrica del Teribe, un proyecto de 50 millones de dólares que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el foro, los promotores de la obra –que generará 30 megavatios de electricidad (suficientes para abastecer la mitad de la provincia de Chiriquí)– explicaron que esperan comenzar el proyecto a finales de este año.

Miguel Araúz, de la sociedad civil, encontró satisfactoria la explicación e indicó que el proyecto es un oportunidad para que se generen empleos, que es uno de los grandes problemas que tiene la provincia bocatoreña.

Jorge García, presidente de la empresa Hidroecología del Teribe ( HET), promotora de la obra, manifestó que el foro público fue muy positivo, y eso era lo que se buscaba, una amplia participación de las personas para que conocieran los últimos detalles del proyecto y su financiamiento.

Sin embargo, luego del foro, un grupo de indígenas nasos, encabezado por Félix Sánchez que se opone al proyecto, realizó una marcha desde la sede universitaria hasta el cuartel de bomberos de Changuinola, en repudio a esta obra.

La hidroeléctrica del Teribe, una vez terminada, debe integrarse a la red nacional eléctrica . Para ello, ya el Gobierno está por licitar el proyecto para la construcción de la línea que unirá Changuinola con el resto del país. Esta obra, que debe empezar en el mes de octubre y finalizar en agosto del 2006, tiene un costo aproximado de 12 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...