BOCAS DEL TORO

Bocatoreños tendrán que empezar de cero

La magnitud de la tragedia que enfrentan los habitantes de la provincia de Bocas del Toro es evidente: Hectáreas de terreno bajo agua y miles de personas que han quedado sin hogar y que vivirán por algún tiempo a expensas de la ayuda humanitaria, incluso para comer.

El Gobierno dijo ayer, basado en estimaciones, que el 70% de la población de la provincia ha sido afectado (unas 77 mil personas), y a eso habría que sumar a los habitantes de la comarca Ngöbe Buglé. Hasta ahora, en los 31 albergues habilitados solo se atiende a unas 13 mil personas.

El Gobierno solicitó ayuda al Sistema de Naciones Unidas para enfrentar el desastre provocado por las lluvias e inundaciones, y se analiza con la oficina de coordinación en crisis humanitarias qué requiere el país.

Mientras el clima empieza a estabilizarse, en Punta Peña, Chiriquí Grande, Carlos Chávez trata de reponerse del duro golpe que le ha dado la naturaleza a la región, y que ha dejado a sus moradores sin agua, alimentos y energía eléctrica.

Vea El río golpeó a Punta Peña

Vea Torrijos ‘justifica’ su viaje

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...