MEDIDA CAUTELAR. Problemas de salud.

Bolívar Pariente vuelve a casa

Se trata de un depósito domiciliario por 30 días para que pueda ser atendido fuera de la cárcel.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que después de este tiempo el ex funcionario deberá regresar a prisión.

Después de ocho meses de permanecer entre prófugo de la justicia y detenido en una celda especial en la Policía Técnica Judicial (PTJ), el ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente regresó ayer a su casa al ser beneficiado con una medida cautelar temporal.

La fiscal primera Anticorrupción, Cecilia López, sustituyó al ex banquero la detención preventiva –que pesaba en su contra desde el 24 de abril pasado cuando se entregó a las autoridades– por una medida de depósito domiciliario por 30 días.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, explicó que esta decisión se tomó tras las revisiones médicas que le hicieron a Pariente doctores particulares del Hospital Santo Tomás y del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Los médicos han coincidido en recomendar, dijo la procuradora Gómez, que Pariente sea trasladado fuera de la celda donde se encuentra para ser tratado en un centro médico especializado. Pariente sufre de una lesión lumbar.

Gómez aclaró que la resolución, dictada por la fiscal López, solo permitirá que Pariente reciba en su casa visitas médicas, y que pueda tener salidas relacionadas con su tratamiento.

Explicó que esta "medida humanitaria" es por el lapso de 30 días y luego de cumplido este término se revaluará su estado de salud.

"Si su condición médica mejora será retornado a la cárcel, pero si no hay recuperación se procederá de acuerdo con las recomendaciones de los médicos", añadió. La supervisión estará a cargo de la PTJ. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...