Bomberos invertirán $19.1 millones

Temas:

Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang
Materiales en condiciones deplorables. LA PRENSA/Maydeé Romero Sprang

Hasta 19.1 millones de dólares serán asignados para la compra de equipos del Cuerpo de Bomberos de Panamá, anunció ayer el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Entre las futuras adquisiciones sobresalen dos carros “canastas” para extinción y rescate en edificios de 30 a 40 pisos de altura, exclusivamente para la Zona 1, que comprende la capital.

El coordinador administrativo y financiero de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos, Guillermo Sánchez, explicó que el costo de estos dos vehículos será de 2.5 millones cada uno.

Entre otras compras, se tiene previsto dotar de 10 vehículos cisterna de extinción de incendio, con capacidad de 2 mil 200 galones de agua y bombas de 750 galones de agua, que serán utilizados en la capital y en el sector oeste de Panamá y toda la provincia de Colón.

Adicionalmente, se obtendrán 40 vehículos, que estarán destinados para el interior de la República, con capacidad de mil 800 galones de agua y bombas de 500 galones de agua.

También se prevé la compra de equipo rodante para detectar fugas de sustancias químicas, seis vehículos de rescate, cinco ambulancias acondicionadas como si fuesen un cuarto de urgencias y 700 equipos de protección personal, además de 100 máscaras de respiración “auto contenido”, que evitan que el humo afecte a las unidades bomberiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...