Quejas por proceso de reuniones

Bomberos piden agilizar cambios

La Guardia Permanente dio al Consejo de Directores hasta el próximo 18 de noviembre para que corrija las anomalías que ellos sienten como persecutorias.

regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO
regulaciones. El proyecto que cambia la ley orgánica del Cuerpo de Bomberos está en la Asamblea Nacional desde el pasado septiembre. LA PRENSA/ARCHIVO

El cese de lo que llaman “una persecución” y la ejecución de “cambios radicales” a lo interno de algunas de las zonas de bomberos del país exigen los miembros de la Guardia Permanente al Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Los bomberos están realizando reuniones para decidir qué acciones tomar con el fin de lograr que en la Asamblea Nacional se agilice la discusión del proyecto que cambia la ley orgánica de la institución.

Pero Diego Aguilar, vocero de la Guardia Permanente, explicó que los responsables de las estaciones de bomberos de La Chorrera, Penonomé, Chitré y Panamá no están permitiendo que participen en las reuniones o les impiden –si van– utilizar el uniforme.

Los representantes de unos 700 miembros de la Guardia Permanente –reunidos el viernes pasado en Bugaba, Chiriquí– le dieron al Consejo hasta el próximo 18 de noviembre para corregir esta situación.

Aguilar indicó que si no se corrige esta situación, tomarán “drásticas acciones”.

Se trató de obtener una versión del comandante del CBP, Cecilio Lasso, pero Mariela Guerrero, vocera de la entidad, explicó que no había podido localizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...