hoy se cumple un mes de la huelga de los bomberos voluntarios en la capital

Bomberos reclaman ayuda

Miembros voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá solicitaron ayer a la sociedad civil su respaldo en las negociaciones con Gobierno y Justicia.

Temas:

Las protestas continuarán. Las protestas continuarán.
Las protestas continuarán.

Bomberos voluntarios de las zonas 1 (Panamá), 2 (Colón) y 11 (Chepo y San Miguel) hicieron un llamado a los grupos organizados de la sociedad civil para que sean “mediadores” en las negociaciones que tienen con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los dirigentes de los bomberos voluntarios de la capital, que hoy cumplen un mes de huelga, se reunieron ayer en la estación No. 3 de Carrasquilla con sus colegas de Colón y Chepo para hacer el llamado de atención a la sociedad civil.

Señalaron que se mantendrán en huelga hasta que las autoridades atiendan sus peticiones, entre ellas la compra de equipos y uniformes para atender las emergencias.

Según el mayor Benjamín Mizrachi, quien representa a los bomberos de Colón, para solucionar el problema interno de la institución se requiere el apoyo de la comunidad, ya que –dijo– esta es la más afectada por el déficit de recursos.

En este sentido, Mizrachi destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en las próximas reuniones –cuyas fechas no se han fijado aún­ que se tengan con el titular de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia.

Los bomberos voluntarios en huelga –mil 646 de los 5 mil 662 que hay en el país– piden, además, un seguro de salud ocupacional y que se sancione a los funcionarios que hayan incurrido en el manejo irregular de los fondos del Cuerpo de Bomberos en cada una de las 11 zonas existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...