Bomberos volverán a administrar su dinero

Temas:

José Raúl Mulino LA PRENSA/ Carlos Lemos José Raúl Mulino LA PRENSA/ Carlos Lemos
José Raúl Mulino LA PRENSA/ Carlos Lemos

La intervención administrativa que mantenía el Ministerio de Gobierno y Justicia (Mingob) sobre el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CPB) fue levantada, luego de que el jefe de la cartera, José Raúl Mulino, aprobara la medida mediante una resolución.

El CPB era supervisado financieramente por el Mingob desde noviembre de 2007, luego de que una investigación de la Contraloría de la República descubriera el mal uso de fondos de la Coordinadora Administrativa y Financiera, entidad que maneja el presupuesto del CBP, de más de 10 millones de dólares.

Producto de esta investigación, el Consejo de Directores del CPB –con el aval del Mingob– separó de su cargo a Gustavo Ortega, jefe encargado del Cuerpo de Bomberos de Chepo y administrador de la Coordinadora.

La intervención fue suspendida porque Mulino y el CPB habían acordado que, una vez comenzara a discutirse la nueva ley de bomberos, cada cuerpo y compañía volvería a administrarse de forma independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...