Bonissi: sin concluir vista de envenenamientos

El Procurador encargado prometió que antes de fin de año tendrá lista una vista fiscal. Hasta el momento han muerto 158 personas envenenadas por el tóxico.

Temas:

El Ministerio Público continúa trabajando en la vista fiscal del caso de los envenenamiento masivos por ingestión de medicamentos fabricados por la Caja de Seguro Social (CSS) y contaminados con el tóxico dietilene glycol.

Así lo reiteró ayer el procurador suplente de la Nación, Giuseppe Bonissi, quien aseguró que el documento será remitido a la Sala Penal de la Corte Suprema antes de fin de año.

Bonissi no dio detalles sobre el proceso que está recogido en gruesos tomos. Sin embargo, sí explicó que las conclusiones llevarán únicamente su firma, pero que incluirán el criterio del fiscal superior especial, Dimas Guevara, quien instruye este caso desde que se produjeron las primeras víctimas en octubre de 2006.

Otras fuentes consultadas explicaron que la vista fiscal tendrá un petición mixta: se solicitará encausamiento criminal para algunos investigados, y sobreseimiento provisional para otros. Hay 20 personas vinculadas con los hechos.

Hasta el momento, la Fiscalía ha acreditado 210 casos de personas que resultaron positivas por el consumo del veneno; 158 murieron.

En julio de 2008, la entonces procuradora Ana Matilde Gómez solicitó sobreseimiento para el ex director de la CSS, René Luciani, mientras llamaba a juicio al ex director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Pablo Solís. También pidió que se enviara a los juzgados circuitales competentes los casos del resto de los imputados.

La Sala Penal devolvió el caso para su ampliación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...