Bonos escolares se entregan una vez al año

Temas:

Dan bonos de $20 al inicio del año escolar. LA PRENSA/Archivo Dan bonos de $20 al inicio del año escolar. LA PRENSA/Archivo
Dan bonos de $20 al inicio del año escolar. LA PRENSA/Archivo

Los bonos escolares de $20 es un beneficio que sólo es entregado al iniciar el año lectivo para facilitar la compra de uniformes y útiles escolares, aclaró la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, luego de conocer la confusión de algunos padres de familia.

El Decreto Ejecutivo No. 188 del 26 de febrero de 2010 establece que estos bonos se entregarán una vez al año y tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2010. Este año es la primera vez que el Ministerio de Educación (Meduca) los entrega.

Adicional a ello, Crespo dijo que se está hablando de asignar una beca universal a cada alumno, pero esta propuesta apenas se está evaluando para determinar cuánto dinero se destinaría en este renglón. Agregó que, para esto, el Meduca sólo suministrará la base de datos, porque el financiamiento no saldrá de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...