EDUCACIÓN.

Bosco Bernal: ‘las clases permanecen suspendidas’

El ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, reiteró ayer que las clases en los colegios públicos se mantienen suspendidas.

Bernal explicó que todavía no se producen las condiciones para que los estudiantes acudan a las escuelas, debido a que persiste cierta inestabilidad por causa de la huelga nacional, en la que participa la Asociación de Profesores como grupo beligerante.

Ante esta situación, el titular de Educación anunció la posible adopción de un "plan de contingencia", que consistiría en la habilitación de los días sábados para reponer las jornadas educativas perdidas.

De igual forma, se estudia el recorte a una semana de las vacaciones escolares de medio año, en caso de que la paralización de labores se prolongue más allá de una semana.

Aunque admitió que estas consideraciones todavía están bajo estudio, el ministro reconoció que las clases han sufrido un serio trastorno debido a la huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.

Expectativa Cristiano Ronaldo 'necesita unos días de reflexión'

El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila".
El goleador de 32 años se ha limitado a decir que tiene "la conciencia tranquila". AFP

El portugués Luis Campos, director deportivo del Lille, declaró este domingo que Cristiano Ronaldo le había confesado ...