Bosco también da las llaves de la ciudad

Temas:

HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino
HONORES. Pierre Henry Guignard y Bosco Vallarino

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, cambió de opinión respecto a la entrega de las llaves de la ciudad de Panamá.

Vallarino entregó ayer ese polémico reconocimiento al embajador de Francia en Panamá, Pierre Henry Guignard, quien se retira del país, tras dos años de servicio diplomático.

Vallarino anunció en agosto pasado que para distinguir a los ciudadanos y visitantes ilustres se sembrarían árboles de guayacán, ya que no estaba de acuerdo con esta práctica que fue muy usual en la administración de su antecesor Juan C. Navarro (1999-2009). “No le voy a dar llaves a todo el mundo”, prometió.

Guignard, quien finalizará su gestión en noviembre próximo, es la tercera persona que recibe el reconocimiento en los tres meses de gestión de Vallarino. Ya le entregó las llaves al abogado colombiano Jorge Vidal Perdomo y al ex vicepresidente de Estados Unidos Albert Arnold Gore, quien dictó hace poco una conferencia sobre cambio climático.

Durante la administración del perredista Navarro se entregaron 230 llaves. Cada llave honorífica –de oro y con un costo de 300 dólares– se entregaba con un pergamino que otorgaba al personaje elegido la categoría de “Hijo meritorio de la ciudad”. La lista de entrega incluyó a miembros del cuerpo diplomático, colegas alcaldes, académicos, deportistas, músicos, dirigentes religiosos y empresarios.

Muchas de las condecoraciones generaron polémica, porque algunos de los beneficiados estaban ligados a escándalos. Entre los personajes criticados está el ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán; el de Taiwan, Chen Shui Bian; Fernando de la Rúa, de Argentina; Alberto Fujimori, de Perú; y Miguel A. Rodríguez, de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...