Bosco evalúa privatizar la recolección de basura

Temas:

El alcalde Bosco Ricardo Vallarino evalúa pasar al sector privado los servicios de recolección de basura que actualmente maneja la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), por medio del mecanismo de tercerización.

En el programa “Cara a Cara” de RPC-Televisión, Vallarino sostuvo que con la tercerización, la Alcaldía privatizaría de manera parcial algunos servicios referentes a la recolección de basura. Es decir, la institución contrataría a una firma privada para que ejecute una parte de sus funciones, y el Municipio capitalino se quedaría con el resto.

El director de la Dimaud, Harmodio Montaner, dijo que la institución se encuentra en una situación difícil. Por ejemplo, explicó que el Estado le adeuda 29 millones de dólares.

Montaner expresó que cobrar esta deuda resulta difícil para la Dimaud, porque no hay facturas que sustentan el servicio prestado en años anteriores. “Estamos rebuscando la documentación referente al servicio que brindamos”, agregó.

Cabe mencionar que durante la administración de Juan Carlos Navarro se aplicó el modelo de tercerización a las recaudaciones de los tributos municipales. DSI Centroamérica fue la empresa que logró obtener este contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...