Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía
Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

0:08 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía del distrito de Panamá por la Alianza por el Cambio, se perfila como el nuevo alcalde de la ciudad de Panamá, según el último informe de votos escrutados del Tribunal Electoral (TE).

Resultados extraoficiales del TE indican que Vallarino lleva 70 mil 280 votos, con lo que aventaja a su contendiente Roberto “Bobby” Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien tiene 62 mil 664 votos, de un total de 550 mil 181 electores que asistieron a una de las mil 162 mesas instaladas en el distrito capital.

En tanto, los candidatos Miguel Antonio Bernal, por el Partido Liberal Nacional y Unión Patriótica, obtiene 22 mil 170 votos; y Miguel Batista, por el partido Vanguardia Moral de la Patria, consigue 833 votos.

Durante la campaña política electoral, tanto Velásquez como Vallarino vieron empañada su imagen por escándalos.

Velásquez fue salpicado por el escándalo del colombiano David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, que creó una red de captación ilegal de dinero, según las autoridades judiciales.

Velásquez es acusado de presuntamente recibir dinero ilícito de Murcia Guzmán, quien es procesado en Colombia por el delito de lavado de dinero. Este caso es investigado por el Ministerio Público.

A Vallarino se le acusa de cometer un delito de poseer doble nacionalidad, proceso que el Tribunal Electoral mantiene abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...