Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía
Bosco mantiene la victoria a la Alcaldía

0:08 a.m. - Bosco Vallarino, candidato a la Alcaldía del distrito de Panamá por la Alianza por el Cambio, se perfila como el nuevo alcalde de la ciudad de Panamá, según el último informe de votos escrutados del Tribunal Electoral (TE).

Resultados extraoficiales del TE indican que Vallarino lleva 70 mil 280 votos, con lo que aventaja a su contendiente Roberto “Bobby” Velásquez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien tiene 62 mil 664 votos, de un total de 550 mil 181 electores que asistieron a una de las mil 162 mesas instaladas en el distrito capital.

En tanto, los candidatos Miguel Antonio Bernal, por el Partido Liberal Nacional y Unión Patriótica, obtiene 22 mil 170 votos; y Miguel Batista, por el partido Vanguardia Moral de la Patria, consigue 833 votos.

Durante la campaña política electoral, tanto Velásquez como Vallarino vieron empañada su imagen por escándalos.

Velásquez fue salpicado por el escándalo del colombiano David Murcia Guzmán, fundador del grupo DMG, que creó una red de captación ilegal de dinero, según las autoridades judiciales.

Velásquez es acusado de presuntamente recibir dinero ilícito de Murcia Guzmán, quien es procesado en Colombia por el delito de lavado de dinero. Este caso es investigado por el Ministerio Público.

A Vallarino se le acusa de cometer un delito de poseer doble nacionalidad, proceso que el Tribunal Electoral mantiene abierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...