Bosco no tendrá que pagar fianza por villas

La excepción de pagar una fianza de cumplimiento por un millón de dólares se da luego que el presidente, Ricardo Martinelli, lo solicitara al ministro del MOP.

Temas:

Después de más de un año de duros enfrentamientos, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, encuentran puntos de coincidencia.

Ayer, Martinelli dio un espaldarazo a Vallarino al solicitarle al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, no condicionar a una fianza de cumplimiento –a favor del ministerio– el permiso para la utilización de la cinta costera para colocar las villas navideñas.

Las relaciones entre Martinelli y Vallarino han sido tensas. El año pasado, cuando Bosco mercadeaba las villas, Martinelli le pidió que se dejara de “zoquetadas” y recogiera la basura. Y este año creó una autoridad que le quitó la función del alcalde de recoger la basura.

Pero ahora, Martinelli intercede por Vallarino ante Suárez, quien había condicionado el permiso para la instalación –en la cinta costera– de las villas navideñas, a una fianza de cumplimiento para costear los posibles daños que se puedan dar.

Esto quedó atrás. Según Vallarino, el Presidente le pidió al titular del MOP que hiciera un acuerdo con la Alcaldía para que esta se haga responsable de los daños que se puedan registrar en la cinta costera.

El año pasado, las villas provocaron daños en la cinta costera: césped marchito o quemado por el constante caminar de la gente y por el uso de juegos de pirotecnia, dos baños públicos vandalizados, y sanitarios, lavamanos y grifos rotos. Cuatro meses después de terminada la actividad, los daños seguían sin ser reparados.

Por su parte, Suárez dijo que se analizarán los mecanismos que garanticen que la Alcaldía se haga responsable de los daños que se puedan registrar en la cinta costera por la instalación de las villas navideñas.

El opositor político Aníbal Culiolis dijo que comprende la preocupación de Suárez, porque esta infraestructura no se hizo para este tipo de actividades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...