crisis en el municipio de panamá

Bosco se queda en solitario

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República se distanció del alcalde. Dijo que Bosco debe resolver los conflictos existentes.

Temas:

El alcalde Bosco Vallarino tendrá que resolver, en solitario, la crisis del Municipio de Panamá que amenaza con afectar la alianza oficialista.

Ayer, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, guardó distancia de quien impulsara con vigor como su candidato para dirigir el Municipio capitalino.

“El alcalde es una personas adulta. Él es dueño de sus actos y debe ver cómo saca adelante la Alcaldía junto con la señora [Roxana] Méndez. Deben ver cómo buscan trabajar en equipo para cumplir con el mandato que le dio el pueblo”, fue el comentario de Varela tras la renuncia de Méndez al cargo de asesora en la Alcaldía.

Varela añadió que tanto el alcalde como la vicealcaldesa deberían estar dedicados a resolver los problemas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital, entre los que mencionó la recolección de la basura.

Méndez se reunió ayer con Vallarino para formalizar su decisión de dejar el cargo de asesora que venía desempeñando. En esa reunión, el alcalde –que canceló sus actividades públicas de ayer– afirmó que las puertas del Municipio seguían abiertas para Méndez.

Fuentes del Palacio de las Garzas informaron que Méndez se comunicó con el presidente de la República, Ricardo Martinellli –que también es el presidente del partido Cambio Democrático–, para comunicarle su decisión.

Pese a la crisis provocada por diferencia de criterios en varias decisiones que tomó Vallarino, el funcionario continúa con sus polémicos proyectos.

VEA Continúa la crisis en el Municipio capital

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..